Consejo Permanente de la OEA aprobó el TIAR para Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó este miércoles la convocatoria del Consejo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con 12 votos a favor, 5 abstenciones y una ausencia.

La mayoría de los países miembros del TIAR rechazaron la propuesta de Costa Rica, Perú y Chile que excluía el posible uso de la fuerza en el caso de Venezuela.

(Lea también: Donald Trump informa que John Bolton se "extralimitó" con respecto a Venezuela)

Durante la reunión el representante designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, alertó a los diplomáticos que "el riesgo de un enfrentamiento bélico provocado por el Gobierno de Nicolás Maduro, es mínimo puesto que son pocos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que quieren enfrentarse con Colombia".

Es importante destacar que el TIAR está conformado por Argentina, Brasil, Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay y Cuba.     

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.