Consecomercio: Mesas de cambio deben ser un paso previo para liberar los controles

Presidente de Consecomercio
Presidente de Consecomercio - Captura GV

El presidente de la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), Felipe Capozzolo, señaló que las Mesas de Cambio, impulsado por el Banco Central de Venezuela (BCV), será efectivo en tanto pueda garantizar el acceso a las divisas. "Creemos que debería ser un paso previo para liberar los controles". 

Aseveró que la poca oferta de dólares dificulta que todos los comercios puedan acceder al nuevo sistema cambiario.

"Las operaciones con montos bajos se hacen muy complicados para los bancos,  presumimos que quienes se ven beneficiados son las grandes empresas con capacidad para hacer operaciones de volumen".  

"Las divisas se requieren para operar, a medida en que sea un cambio libre, los comercios se verán beneficiados y tendrán una oferta importante de productos para los consumidores", señaló en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también: Productores Guárico: Siembra de maíz disminuyó a 56 mil hectáreas

El presidente de Consecomercio subrayó que los controles de precios favorecen la especulación de productos, "al quitarle a los ciudadanos la posibilidad de elegir" entre un producto u otro. 

A juicio de Capozzolo, el Estado debe dar prioridad a actividades como la salud y educación, dejándole el comercio a los empresarios.  

"Es momento de que cada quien asuma su rol creemos que hay que devolverle el poder al consumidor que viene dado por potenciar la oferta (...) en la medida que se garantice la aparición de nuevos productores, tendremos garantía de crecimiento", sentenció. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.