Curiosidades del brasier y por qué se acabaron los corset

Cortesía

Siendo un ícono del erotismo y la sensualidad, el brasier o sostén es considerado la prenda de ropa interior más sexy y aunque a veces es considerado también como una señal de dolor es cuestión de saber ciertos detalles que muchas mujeres ignoran al buscar en la sección de lencería.

1. El primer sostén del que se tenga registro se inventó 4 500 años antes de Cristo en Creta, y aunque sujetaba los senos, las mujeres solían llevarlos al aire.

2 ¿Por qué se acabaron los corset? 

Para suerte de las mujeres que sufrían de asfixia con estas prendas, a finales de la Primera Guerra Mundial EE.UU. pidió a todas las mujeres que entregaran sus corset con el fin de convertir las varillas en material bélico.

(Lea también: Dormir de costado apoyado sobre el lado izquierdo tiene sus beneficios)

3. ¿Sabes cuál es la parte más importante de tu bra?

Al menos yo, hasta la fecha había creído que la parte más importante de nuestro bra es la copa, pero no. ¡Ni siquiera la varilla! Las bandas son las más importantes, ya que en ellas es donde se aplica toda la fuerza y las que se llevan el trabajo duro por lo mismo que buscan adaptarse a tu cuerpo. Así que si tu brasier llega a darte mera comodidad, no creas que es por la copa, según reseñó el portal mujerde10.

4. ¿Cuándo debo lavarlo?

El error más grande que cometemos las mujeres es lavar el bra todos los días. Si de verdad quieres que tarde la fecha de vencimiento de tu brasier, no hagas esto. Obviamente siempre y cuando no hayas hecho ejercicio, de ser así lo primero que debes hacer es quitarte la ropa sudorosa y daré un baño. Sino, puedes hacerlo después de 5 o 7 puestas. Utiliza agua tibia y jabón neutro.

5. ¿Cómo guardarlos?

No importa el tamaño de tus cajones, lo mejor es que acomodes tus bra totalmente extendidos. Recargados uno sobre otro. Además de que con esta forma los cuidarás más, ahorrarás espacio. Como tip, si tienes algún bra especial o de material delicado puedes acomodarlo de la misma forma pero guardado en una bolsa de plástico.

Sin embargo, el extremo del siglo XXI. Últimamente cantantes y actrices como Rihanna, Jennifer López o Gwyneth Paltrow prefieren evitarlo y sumarse a la tendencia "bra-less", que invita a dejar el sostén guardado en sus cajones, según información de el El Comercio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter