Conoce 6 recomendaciones para ayudar a regular tu glucosa

Referencial

La diabetes es una enfermedad que se encuentra en auge catalogándose como una de las enfermedades no transmisibles más peligrosa del mundo actual. Actualmente, en España hay registrados aproximadamente 6 millones de diabéticos. 

Las alteraciones en el control de la glucosa pueden provocar hiperglucemias o hipoglucemias. Cuando se ingieren hidratos de carbono, se incrementan los niveles de glucosa en sangre. Debido a este aumento (hiperglucemia), el páncreas secreta insulina para que las células pueden utilizar esa glucosa.

Cuando la secreción de insulina es normal, pero los receptores de insulina de las células no funcionan correctamente (obligando al páncreas a secretar mas insulina), aparece la diabetes.

(Lea también: Estas son las razones por las que quieres pizza si te trasnochas)

Los tres pilares básicos para regular la glucosa en sangre (glucemia) son: la dieta, el ejercicio físico y la insulina circulante. Para regular tu glucosa es necesario tener un buen control de la alimentación y establecer hábitos saludables.

Recomendaciones para regular la glucosa: 

*Beber entre 2 y 2.5 litros de agua diarios

*Realizar al menos 40 minutos de ejercicio moderado al día

*Establecer horarios de ingesta de comidas

*No dejar pasar mas de 4-5 horas entre comidas

*Leer el etiquetado de los alimentos que se van a consumir

*Realizar una dieta controlada en grasas saturadas

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.