Conindustria : Empresas producen la quinta parte de su capacidad operativa

Conindustria
Conindustria - Cortesía

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) dio a conocer los resultados de la encuesta de Coyuntura industrial del primer trimestre de 2019.

El presidente saliente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, indicó este martes que el “60 % de las empresas han perdido hasta 30% de su personal calificado (…) Las empresas están produciendo a 18% de su capacidad instalada, están produciendo básicamente una semana al mes (…) En consecuencia solo te generan renta suficiente solo para mantenimiento y reposición de inventario”.

(Lea también: José Guerra : No hay salario que aguante una inflación de más de 800% sin políticas claras)

Olalquiaga lo que se traduce a que menos empresas necesiten divisas para su operatividad comercial. 

Dijo que “con niveles de producción tan bajos, requieres menos inventario. Una compañía que importaba antes 10 contenedores, en este momento está importando contenedor y medio”. 

En los resultados el ente informó que 14 % de las 2 mil 500 empresas operativas en el país no produjeron nada durante el primer trimestre de 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter