Conindustria: El aumento salarial se va a diluir rápidamente

Globovisión

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que el aumento salarial "se va a diluir muy rápido" debido a que las medidas  económicas "no atacan la inflación" y en tres meses sucederá como con los anteriores incrementos al sueldo.

Mediante una entrevista en Noticias Globovisión Economía, el representante de la organización, afirmó que el brinco en comparación con los sueldos pasados "es muy alto" y generará problemas de caja en las empresas, y esto ocasionará falta de trabajos y una insostenibilidad.

(Lea también: Luis Vicente León: Gaceta Oficial no incluyó beneficios adicionales al sueldo mínimo)

Olalquiaga señaló que las nuevas medidas económicas no generan confianza, y a su vez para poder tener una recuperación de la economía nacional el Gobierno debe atacar la inflación y reducir su gasto público.


Al respecto del pago de nómina por tres meses propuesto por el Ejecutivo, consideró  que "es una medida novedosa de las tomas de control de las empresas".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.