Confirman que Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández
Vicente Fernández - Cortesía

Versiones encontradas se han dado en las últimas semanas en relación a la salud de Vicente Fernández, luego de que el cantante fuera internado de emergencia tras presuntamente sufrir una caída en el interior de su rancho “Los tres Potrillos”.

Pese a que esta es la versión que ha sido difundida, también ha circulado la posibilidad de que la parálisis del “Charro de Huentitán”, se debido a que padece el síndrome de Guillain-Barré, y aunque la familia ha negado que esto sea real, un reciente audio filtrado de Vicente Fernández Jr, podría confirmarlo.

A través de una grabación presentada en el programa “Chisme No Like”, Javier Ceriani y Elisa Beristaín filtraron el audio donde se escucha a Vicente Fernández Jr, señalar que a su padre se le detectó dicho síndrome afortunadamente a tiempo, antes de que la enfermedad causará más daños en su sistema. Así dieron a conocer al estudio los presentadores, reseñó el medio El Heraldo

(Lea también: La estrategia a la que se aferra el príncipe Andrés para evitar el juicio por abuso sexual)

Pese a no referirse al síndrome por su nombre, en el audio se aprecia como Vicente Jr, informa que el padecimiento de su padre es “una enfermedad que ataca por el sistema inmunológico y que afortunadamente estuvo muy detectada a tiempo para poder darle el tratamiento requerido”.

Este audio pone en entredicho la versión de la caída pues aunque se ha manejado como la versión más difundida, tal parece que el síndrome de Guillain-Barré, sería el causante de las afecciones físicas del famoso intérprete de “Mujeres divinas”.

¿Doctores confirmaron el síndrome de Guillain-Barré?

De igual forma aunque no se refirieron directamente al síndrome como tal, durante el primer parte médico dado el pasado viernes 13 de agosto, en la puertas del Hospital de Guadalajara donde está internado el cantante, los médicos dieron a conocer algunos de los síntomas que padece el “Charro de Huentitán”, mismos que coinciden con los que se presentan con el síndrome de Guillain-Barré.

“En algunos estudios de extensión posteriores a la cirugía encontramos y documentamos una infección aguda que afecta a los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva”, fue parte del reporte médico dado el pasado viernes. 

Con información de El Heraldo de México

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.