Compañía de EEUU venderá mujeres soldado de juguete en campaña de Navidad

La empresa estadounidense de juguetería BMC Toys empezará a vender mujeres soldado de juguete en la próxima campaña de Navidad, informó este miércoles la radio pública nacional NPR.

La decisión la tomó el presidente de BMC Toys, Jeff Imel, después de recibir una carta de una niña de seis años en la que le pidió que empezara a fabricar juguetes con protagonistas femeninas.

“Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces (juguetes de) mujeres del Ejército?”, se preguntó la niña, nacida en el estado de Arkansas, en la misiva.

En una entrevista con NPR este miércoles, Imel explicó que BMC Toys lanzará la línea “Green Army Women” (“Mujeres del Ejército Verde”) para la campaña navideña de este año.

(Lea también: Seis usos sorprendentes de la Coca-Cola)

Las mujeres soldado de juguete estarán disponibles en cuatro posiciones distintas de batalla, aunque no está claro si se venderán en los mismos paquetes que las figuras masculinas, según la información de la empresa con sede en el estado de Pensilvania.

Entre las poses a la venta se encontrarán una mujer soldado con rango de capitán sujetando una pistola y unos binoculares y una soldado arrodillada con una bazuca lista para disparar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.