Comer en la calle engorda 200 calorías más que hacerlo en casa

Salir a comer a un establecimiento de comida rápida o a un restaurante de servicio completo conlleva un consumo, en promedio, de alrededor de 200 calorías más por día que cuando se come en casa, según un nuevo estudio.

Además, las personas que salen a comer fuera ingieren más grasas saturadas, colesterol y sodio que quienes preparan y toman sus comidas en casa.

Éstas son las conclusiones del profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, Ruopeng An, quien analizó ocho años de datos representativos a nivel nacional de la "National Health and Nutrition Examination Survey", realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud estadounidense

(Lea también: Según estudios el ejercicio podría disminuir el deterioro cerebral causado por el Alzheimer)

Su análisis, publicado en European Journal of Clinical Nutrition, revela que comer en un restaurante es comparable a (y en algunos casos menos saludables que comer en un restaurante de comida rápida).

Aunque las personas que comen en los restaurantes tienden a tomar nutrientes más saludables, como ciertas vitaminas, potasio y ácidos grasos omega-3, que los que comen en casa o en un restaurante de comida rápida, también consumen mucho más sodio y colesterol, dos nutrientes que los estadounidenses en general, comen en exceso, incluso en casa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.