Colombia formalizó solicitud de extradición de la exsenadora Aída Merlano

Claudia Blum / Canciller colombiana
Claudia Blum / Canciller colombiana - Cortesía

La Cancillería de Colombia formalizó este jueves la solicitud de extradición de la excongresista Aída Merlano Rebolledo quien se encuentra detenida en Venezuela, con el propósito de que "responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta2, en el país vecino.

"Esta solicitud de extradición, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, ha sido presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia", en atención al diputado Juan Guaidó, expresó el comunicado.

(Lea también: Delcy Rodríguez: Agresiones de EEUU contra Venezuela violan el derecho humanitario)

El texto concluye, "Colombia hace un llamado a la comunidad internacional a que exija al (gobierno de Nicolás) Maduro que cese la protección ilegal a la señora Merlano y permita su devolución al territorio colombiano conforme a las órdenes judiciales vigentes en su contra".

La exsenadora colombiana fue privada de libertad en territorio venezolano el pasado 28 de enero por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter