Colombia evalúa la nacionalización masiva de niños venezolanos

Presidente de Colombia
Presidente de Colombia - Twitter Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este sábado que su gobierno evalúa la naturalización de niños venezolanos nacidos en el territorio colombiano como respuesta a la crisis migratoria.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida", sostuvo durante una rueda de prensa desde Cartagena.

El mandatario cafetero dijo que "es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen" en esa nación.

(Lea también: Angelina Jolie manifiesta preocupación por niños venezolanos en Colombia)

Duque se expresó luego de reunirse con Angelina Jolie, enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quien visitó la frontera colombo-venezolana para evaluar la situación migratoria de venezolanos.

La actriz expresó la preocupación del organismo por los "20.000 infantes provenientes de Venezuela" que "podrían quedar apátridas debido a la falta de documentación".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.