CNE: Más de 20 millones de electores podrán ejercer su derecho al voto el 6-D

Indira Alfonzo presidenta del CNE
Indira Alfonzo presidenta del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó la tarde de este lunes que fue confirmado el registro electoral de las próximas elecciones parlamentarias, para un total de 20.710.421 electores.

Detalló también que fue prorrogada hasta el 18 de septiembre las asambleas comunitarias en estados que elegirán representantes indígenas y que ya se encuentra confirmada la maqueta con la ubicación de los 107 partidos políticos que participarán en los comicios.

(Lea también: MP: Estadounidense detenido planificaba actividades de sabotaje contra industria petrolera y sistema eléctrico nacional)

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Alonso señaló que el comité electoral se encuentra en sesión permanente "dando cumplimiento a todas y cada una de las responsabilidades derivadas del Cronograma Electoral", dijo. Esto para la realización de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Mencionó la realización del Taller de Información Financiera Electoral "donde se dio a conocer a las organizaciones políticas los detalles del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC), que permite que dichas organizaciones presenten de forma transparente el origen y destino de sus fondos económicos", explicó Alfonzo

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.