Citgo designa como director de ética al exconsejero vinculado con desastre petrolero en México

Cortesía

La directiva de CITGO Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), recientemente confiscada por Estados Unidos (EEUU), “designó” como directivo a Jack Lynch. 

Lynch, presuntamente estaría vinculado a la negligencia operativa que provocó el derrame de 4,9 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México en el año 2010.

(Lea también: Pdvsa descargará cargamento petrolero de $ 57 millones reclamado por Citgo)

A mediados del año 2019 una corte de EEUU falló a favor de un grupo de lobbistas de un sector de la oposición liderada por Juan Guaidó

Esta acción por parte de EEUU, era para confiscar los activos de la transnacional venezolana como parte del plan que auspicia la administración del mandatario estadounidense Donald Trump para deponer de la presidencia de Nicolás Maduro.

En ese sentido, la directiva, reconocida por la justicia y gobierno del país norteamericano, nombró como Director de Ética y Cumplimiento Normativo de Citgo a Lynch, quien desde el pasado año también ostenta el cargo de "vicepresidente legal".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.