Cientos de cadáveres por Covid-19 siguen almacenados en camiones refrigerados en Nueva York

Más de un año después del inicio de la pandemia del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) revelaron la semana pasada que los cadáveres de unas 750 personas fallecidas por Covid-19 todavía se mantienen almacenados en camiones refrigerados, recogió el portal local The City.

La ciudad intentará reducir su número "en un futuro cercano", aseguró Dina Maniotis, comisionada adjunta ejecutiva de la oficina del médico forense, a un comité del Concejo Municipal, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Actualidad RT.


(Lea también: Candidata a la presidencia de Colombia Francia Márquez denuncia lo que pasa en Cali)

Maniotis precisó que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en Hart Island, frente al Bronx, donde la ciudad ha enterrado a sus residentes pobres y no reclamados durante más de un siglo.

"Continuaremos trabajando con las familias. Tan pronto como la familia nos dice que le gustaría que su ser querido sea transferido a Hart Island, lo hacemos muy rápido", explicó la funcionaria.

La fosa común más grande de Estados Unidos

Con más de un millón de personas enterradas, Hart Island alberga la fosa común más grande de EEUU, cuya historia como cementerio público se remonta a la época de la Guerra Civil.

Hasta una décima parte de las víctimas del coronavirus de la ciudad podrían estar enterradas en la isla, según un análisis conjunto realizado por The City y el Centro Stabile de Columbia para informes de investigación. El análisis reveló que al menos 2.334 adultos fueron sepultados en Hart Island en 2020, más del doble que en 2019.

Con información de Actualidad RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.