CIDH condena agresiones contra periodistas en Ecuador

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) condenó este sábado las agresiones contra los equipos del canal de televisión ecuatoriano, Teleamazonas, el diario El Comercio, y contra quienes ejercen el periodismo en ese país. 

(Lea también: Detenida en Ecuador exalcaldesa de Durán Alexandra Arce)

De igual manera, a través de su cuenta de Twitter el organismo instó a respetar la función de la prensa, que de acuerdo a lo expresado por la institución, "debe informar lo que sucede", mientras que "el Estado debe adoptar medidas de protección". 

Por su parte, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) denunció este sábado por medio de su cuenta en la misma red social las agresiones que recibieron "varios" periodistas que se encontraban en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Quito cuando hacían cobertura a las protestas que se desarrollaban en ese lugar. 

Además, la ONG señala que al menos 127 periodistas han sido atacados en el Ecuador entre el 03 y el 12 de octubre, lapso de las protestas sociales en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín moreno 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.