China no permitirá que G-20 aborde las protestas de Hong Kong

La policía de Hong Kong reaccionó con violencia
La policía de Hong Kong reaccionó con violencia

 El ministro asistente de Exteriores de China Zhang Jun aseguró que su país no permitirá que se aborde el tema de las protestas en Hong Kong en el marco de la cumbre del G-20, trata de un "asunto interno" del gigante asiático.

"Hong Kong no se tratará como un problema, no permitiremos que se produzca ese escenario", aseveró y recalcó que la ciudad es una región autónoma de China en la que "ningún país extranjero tiene derecho de intervenir".

(Lea también: Colombia | Tribunal de paz estudiará informe sobre más de 150 ejecuciones extrajudiciales)

Durante  una rueda de prensa sobre la posición china ante el G-20 – que se celebra este viernes y sábado en Osaka (Japón)- Zhang rechazó que el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, puedan hablar sobre la situación en la antigua colonia británica durante la cumbre.

Millones de personas se han manifestado las dos últimas semanas en Hong Kong contra un proyecto de ley de extradición impulsado por el Gobierno autónomo que podría permitir la entrega a varios países, entre ellos China, de sospechosos de delitos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter