Chile pide a Venezuela asumir a los migrantes varados en Santiago

El canciller chileno Teodoro Ribera pidió este viernes al Consulado de Venezuela en Santiago que se haga responsable de cientos de venezolanos que acampan fuera de su embajada desde hace al menos dos semanas, a la espera de obtener ayuda para retornar a su país.

En una grabación difundida por la cancillería chilena, Ribera sostuvo que visitó "de forma anónima" la calle donde se encuentra la Embajada de Venezuela, en la comuna de Providencia, en Santiago, reseñó AFP.

Allí constató la situación de cientos de venezolanos instalados en carpas ocupando gran parte de la calle y soportando la caída de las temperaturas y lluvias del otoño austral con mínimas de 4 grados durante las noches.

Ante esto, Ribera pidió a las autoridades venezolanas "que se hagan cargo de la responsabilidad que le corresponde a todo consulado de darle protección a sus connacionales y ayuden a las personas que están acampando fuera de la Embajada con intenciones de regresar a Venezuela".

Ribera comprometió además su colaboración para que el Consulado de Venezuela facilite un avión que traslade a estas personas a su país, tal como ocurrió con los 250 venezolanos que ya retornaron hace dos semanas por medio del programa Plan Vuelta a la Patría, implementado por el Gobierno venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.