Cepillar tus dientes evita la demencia

Referencial

Tener una buena higiene bucal nos puede ahorrar diversas enfermedades o problemas con nuestros dientes, ¡eso pensaríamos la mayoría!, sin embargo el tema podría ir más allá.

Un estudio publicado en la Journal of the American Geriatrics Society, realizado por la Universidad de California, encontró que las personas que no se cepillan diariamente los dientes tienen hasta un 65% de probabilidad de desarrollar enfermedades mentales como la demencia.

Esta investigación fue realizada en Estados Unidos por aproximadamente 18 años, con un grupo de 5 mil 468 adultos mayores, donde se comprobó que las bacterias anidadas en la boca por una mala higiene bucal, llegan al cerebro, provocando inflamación y daños.

(Lea también: Conoce la relación de la avena con los super alimentos para deportistas)

De acuerdo a la Clínica Mayo, la demencia no constituye una enfermedad en particular, sino es un grupo de síntomas que afectan la memoria, la capacidad para pensar y el desenvolvimiento social, implica el daño de neuronas del cerebro en distintas áreas.

Los diferentes tipos de demencias son:

Alzheimer, Demencia vascular, Demencia con cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.