Ceofanb despliega tropas de acción rápida en Apure para combatir grupos irregulares

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) está desplegado en todo el estado Apure, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la soberanía del territorio nacional, en combate permanente contra los "grupos irregulares armados terroristas narcotraficantes".

Así lo señaló el cuerpo a través de su cuenta en la red social Twitter: "Bajo el mando unísono de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, Ceofanb despliega Tropas de Acción Rápida FANB en el Edo Apure, para el combate permanente contra los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia".


El martes, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, envió una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que se inicie una investigación sobre las actividades de grupos armados colombianos en territorio venezolano, y por los daños provocados consecuencia de la guerra interna de Colombia.

Arreaza destacó los últimos hechos ocurridos en el estado Apure, en cuanto a la actividad de grupos irregulares colombianos que han dejado el saldo de ocho soldados de la FANB fallecidos en los enfrentamientos.

En ese sentido, el presidente Maduro ordenó la activación de la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios de Apure, específicamente en José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

Fuente: AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.