CBPC presentó trofeo de la Serie del Caribe

Noticia Al Día

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presentó el trofeo correspondiente a la Serie del Caribe 2017, el cual es de metal color bronce, y cuenta con una dimensión de 50 centímetros de altura

La CBPC también dio a conocer los reconocimientos individuales que se llevará cada uno de los miembros del equipo ideal.  

El trofeo fue diseñado por un artista plástico en Miami, Florida, a petición del comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Las Águilas del Zulia  debutan este jueves ante ante Criollos de Cagua de Puerto Rico.

De los siete títulos que poseen los conjuntos venezolanos en este torneo, tres han sido celebrados en territorio mexicano. La primera escuadra venezolana en levantar el cetro caribeño en tierras aztecas fueron los Leones del Caracas en 1982.

Siete ediciones más tarde, esta vez en Mazatlán, las mismas Águilas se coronaron campeones, el segundo de sus dos títulos en la “Serie Mundial del Caribe”, luego del obtenido en San Juán, Puerto Rico, en 1984.

La tercera celebración venezolana en territorio azteca llegó en 2009, cuando los Tigres de Aragua de Buddy Bailey sorprendieron con la victoria, última de un combinado local en la cita de naciones, por lo que la tropa zuliana buscará en esta edición ponerle punto final a una sequía de siete años sin levantar el histórico título.