Cazas militares escoltan avión de pasajeros de regreso a Londres tras incidente a bordo

Imagen referencial de Jet2
Imagen referencial de Jet2 - Referencial | Cortesía

Dos aviones de la Royal Air Force (RAF, la fuerza aérea británica) escoltaron un avión de pasajeros de regreso a Londres tras registrarse un incidente a bordo poco después del despegue que terminó con el arresto de una pasajera.

Jet2, una aerolínea británica de bajo costo, informó que había habido un “pasajero extremadamente perturbador” a bordo de su vuelo desde el aeropuerto de Londres Stansted a Dalaman en el suroeste de Turquía.

Medios locales reseñaron que una mujer de 25 años aparentemente en estado de embriaguez empezó a correr por el pasillo de la aeronave gritando y, además, trató de abrir las puertas de la cabina transcurridos unos 45 minutos del despegue. 

Violencia a bordo

Por si fuera poco, la joven se resistía a los intentos de la tripulación y de algunos pasajeros de calmarla, y los golpeó y amenazó de muerte. El vuelo tenía como destino la ciudad turca de Dalaman.

“Estamos al tanto de un incidente relacionado con un pasajero extremadamente problemático en un vuelo de Stansted a Dalaman”, dijo a CNN una portavoz de Jet2 en un comunicado.

Una mujer de 25 años fue arrestada por la policía de Essex después de que el avión regresó a StanstedEl vuelo partió alrededor de las 6 pm del sábado por la noche, pero fue escoltado de regreso a Londres luego de pasar aproximadamente 20 minutos en el aire.

Policía local

Una portavoz de la policía de Essex, la fuerza policial local, dijo que una mujer de 25 años había sido arrestada “bajo sospecha de dos agresiones y poner en peligro un avión”.

La policía de Essex agregó: “Existe la posibilidad de que los residentes cercanos hayan escuchado un ruido fuerte, a menudo asociado con una explosión sónica, cuando la aeronave descendió al espacio aéreo de Stansted”.

Las explosiones sónicas, que suenan de manera similar a una explosión o trueno, se producen cuando objetos tales como aviones supersónicos viajan más rápido que la velocidad del sonido. Los vuelos supersónicos están, por lo tanto, prohibidos en tierra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter