Carlos Raúl Hernández: Varios de los diputados indultados querrán formar parte de la AN

El analista político Carlos Raúl Hernández, celebró los indultos concedidos este lunes 31 de agosto a 110 presos, entre las que figuran dirigentes políticos de la oposición sobre los que pesaban medidas judiciales, diputados en el exilio y presos políticos.

En ese sentido, calificó de irracionales e irresponsables a quienes señalaron que los beneficiados por el indulto no debían aceptar la medida, que a su juicio representa un avance hacia la normalización del país y contribuirá a dar un aire positivo a las elecciones del 6 de diciembre.

“Creo que varios de los beneficiados van a querer formar parte de la Asamblea Nacional, que esperemos tenga otro tenor y no sea insurreccional”, dijo Hernández,  en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: Comenzaron las liberaciones tras indulto del presidente Nicolás Maduro)

Enfatizó que la Mesa de Diálogo Nacional tiene “un extraordinario mérito” en las excarcelaciones “porque se atrevió a buscar vías para pacificar las relaciones con el Gobierno y sacar a los presos políticos (…) gracias a la Mesa, otros actores políticos se han venido incorporando al proceso electoral”, subraya.

Por otra parte, el analista político considera que “hay suficientes condiciones para retomar un Diálogo como el que hubo en República Dominicana”.

Sin embargo, manifestó que hay un sector de la oposición que “está empeñado en destruir el proceso electoral para mantener a Venezuela en un estado de pugnacidad y de violencia que los venezolanos rechazamos masivamente”.

“Estamos hartos de vivir con amenazas de invasión, golpes militares y diplomáticos extranjeros, tratando de determinar la conducta de dirigentes políticos venezolanos (…) Espero que podamos seguir avanzado hacia la normalización del país (…) Ojalá la reconciliación que tanto hemos pedido durante los últimos años esté por fin concretándose”, aseveró.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.