Candidato a la OEA sobre Venezuela: Almagro es más parte del problema que de la solución

Hugo de Zela
Hugo de Zela - Cortesía

El embajador peruano Hugo de Zela, aspirante a desbancar de la Organización de Estados Americanos (OEA) al uruguayo Luis Almagro, afirmó que su rival, por su oposición polarizada y mediática a Nicolás Maduro, "es más parte del problema que de la solución" en la situación en Venezuela.

Diplomático de carrera, ex vicecanciller y actual embajador en Estados Unidos, a de Zela le correspondió en 2017 articular el Grupo de Lima, un bloque de naciones americanas que promueve una salida pacífica para la situación venezolana, reseñó AFP

(Lea también: Suecia anunció primer caso confirmado de contagio del coronavirus)

Los otros dos candidatos a la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son la excanciller izquierdista ecuatoriana María Fernanda Espinosa y Luis Almagro, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos y quien había dicho en 2015 que no iría a la reelección. La votación está prevista para el 20 de marzo.

De vencer Almagro o Espinosa, según De Zela, los países de la OEA seguirán polarizarlos y no habrá avances en la situación venezolana. En cambio, afirma que si gana él, la OEA volverá a ser un "foro de diálogo" lo que facilitaría una solución. 

De paso por Lima, el diplomático conversó el jueves con la AFP en un salón del Palacio de Torre Tagle, una casona de la época virreinal, sede de la cancillería peruana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.