Cancillería: Giammattei no tenía invitación del Ejecutivo venezolano ni coordinación con su embajada

Este sábado el Canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió un comunicado sobre la "inadmisión migratoria" de Alejandro Giammatei quien es el presidente electo de la República de Guatemala, y fue enviado a su país de origen.

Según señala el documento, Giammatei llegó al país con "motivos de carácter turístico o privados" y "al no existir constancia de invitación por parte del Ejecutivo o coordinación alguna con la embajada de Guatemala, se procedió a declarar su inadmisión".

En la misiva se destacó que "la visita de funcionarios extranjeros exigen no solamente la relación de conexiones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados".

Asimismo, la Cancillería exhorta "a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el Derecho Internacional".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.