Cámara Inmobiliaria de Venezuela: "El gobierno va a respetar la propiedad privada"

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, señaló que es importante hacer un censo porque los países generan con eso unas políticas para poder luego desarrollar todos los temas de la función pública.

Aclaró que "lo que no está bien en esta circunstancia, es que se adelantó dos años, están hablando de un censo de viviendas que ya existen y están censadas por las alcaldías y tienen sus propios catastros".

Asimismo López reiteró que "el gobierno va a respetar la propiedad privada", y con relación al “Plan Ubica tu Casa”, enfatizó que está bien que el censo rectifique cuántas casas hay o no, y en función de eso, el gobierno debería hacer unas políticas. “Si lo estamos haciendo como una función pública, bienvenido el censo”.

(Lea también: Nicolás Maduro rechazó "paquetazo del FMI" en Ecuador)

Misión Vivienda

En palabras de López, "no se puede negar que hay personas que están viviendo en mejores condiciones, lo que hay que hacer es explicarle a los inversionistas las cosas malas que se hicieron para no volver a cometer esos errores y construir las casas que sean necesarias".

Comentó que si cambian la ley que existe del 2011 quizás se reactive muy rápido el mercado, "démosle seguridad jurídica al propietario que es dueño de la propiedad privada que la pueda alquilar".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.