Cajas negras del avión accidentado en Cuba están siendo analizadas en Estados Unidos

AFP

Las cajas negras de la aeronave de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el 18 de mayo están siendo analizadas en Estados Unidos, según informaron autoridades de la isla.

“Todavía no se saben las causas. Ya las cajas negras están en Estados Unidos”, indicó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea de la isla a la compañía mexicana Global Air para cubrir el vuelo DMJ-972 de La Habana a Holguín, se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto internacional Jose Martí con 113 personas a bordo.

(Lea también: Netanyahu: No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares)

La única superviviente es una joven cubana que permanece en un hospital de La Habana en situación estable pero con pronóstico crítico.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza la comisión que investiga el accidente, a la que se sumaron expertos de México, de Boeing y peritos europeos.

El titular de Transporte explicó a los diputados que tres peritos cubanos viajaron a Estados Unidos “para saber los problemas que pudo tener el avión” y advirtió que la labor de investigación que se sigue con las cajas negras de la aeronave siniestrada “puede demorar meses”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.