El teatro infantil llega a las profundidades del océano con "Caballito de Mar"

Wilfrido Heredia
Wilfrido Heredia - Nota de prensa

Con el mensaje de preservar la biodiversidad del planeta, se desarrolla en las profundidades de un océano imaginario, la historia de "Caballito de mar", una pieza producida por el grupo teatral Thalía que desde el pasado 28 de enero se muestra en los espacios del Teatro Trasnocho de C.C. Paseo Las Mercedes, todos los sábados y domingos a las 3 de la tarde.

La obra teatral concebida para niños y con un mensaje plural, es un llamado a la reflexión de la familia venezolana en torno al respeto a la vida en nuestro planeta. El espectáculo es adornado con mucho color, armonía, bailes y diversión. 

Escrita y dirigida por Carmelo Castro y producida por Juan Ferreira, la obra plasma con pegajosas canciones - especialmente compuestas por Leonardo Mendoza y Carmelo Castro- un día en que millones de especies marinas se cansaron de vivir entre las sustancias nocivas arrojadas por el hombre y, liderados por un valiente caballito de mar, deciden devolverle al hombre todos los desechos que había arrojado a las aguas por generaciones para enseñarle a no contaminar más.

Las tablas se impregnan de ecología con una obra que llama a la conciencia de las familias venezolanas en torno a la preservación de las especies marinas del planeta. 

Durante casi dos horas, el público disfruta de una historia de fantasía en la que se mezclan peces, pulpos, estrellas de mar y hasta el rey Neptuno, con una puesta en escena que destaca por su vistosa escenografía, su colorido vestuario, divertidas coreografías y un hermoso mensaje ecológico que hace de la pieza una excelente alternativa de esparcimiento y reflexión para toda la familia.

El elenco está integrado por 11 actores: Angely Morillo, Enrique Moncayo, Juan Ferreira, Diego Esparragoza, Diego Aguilera, Oscar Hernández, Jeiffer Angulo, María Ramos, Leonardo Rojas, Zulmar Álvarez y Marco Anteliz.

“Caballito de mar” ya fue presentada en una pequeña temporada en 2016 en otras salas de Caracas en el marco de la celebración del 35 aniversario de la agrupación teatral Thalía, organización que toma su nombre de la musa que inspira la comedia en la mitología griega y fue fundada por Carmelo Castro y José Manuel Ascensao con el objetivo de hacer teatro de investigación y experimentación para niños y adultos.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com