Borrell rechaza expulsión de embajadora de la UE en Caracas y promete medidas recíprocas

Josep Borrell
Josep Borrell

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, fustigó este martes la decisión del Gobierno Nacional que ordena la salida en no más de 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter, al tiempo que sentenció: “Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad”.


La reacción de Borrell surge como respuesta a la determinación dada a conocer el lunes por el presidente Nicolás Maduro, según la cual la representante del bloque comunitario debe abandonar el territorio venezolano tras conocerse sobre sanciones impuestas a políticos criollos.

En transmisión televisiva, el mandatario enfatizó que las sanciones de la Unión Europea a funcionarios públicos buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios. El mismo día, 11 venezolanos fueron agregados a la lista de reprendidos por el organismo internacional, entre ellos Luis Parra, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.