Simone Biles se convierte en la gimnasta más galardonada con veinticinco metales

Cortesía / Referencial

La estadounidense Simone Biles confirmó su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos, tras fijar este domingo en un total de veinticinco medallas, 19 oros, tres de plata y tres bronce, el nuevo récord de metales en la historia de los campeonatos del mundo.

Biles, que el sábado igualó la marca de 23 medallas, 12 oros, 7 platas y 4 bronces, del bielorruso Vitali Scherbo, se encaramó este domingo a lo más alto del palmarés tras imponerse en las finales de barra de equilibrios y de suelo de los Mundiales de Stuttgart (Alemania).

(Lea también: La keniana Brigid Kosgei bate el récord del mundo en maratón)

Dos finales en las que la estadounidense, de 22 años, volvió a demostrar su superioridad que desde hace tiempo la lucha de Biles no es con el resto de sus rivales, sino con la historia.

Una batalla que Biles decantó definitivamente a su favor este domingo, tras superar la marca de Scherbo con su triunfo en la final de barra de equilibrios.

Los 15,006 puntos que logró la gimnasta norteamericana, permitieron a Simone Biles sumar su vigésimo cuarta medalla en unos mundiales, una más que el bielorruso Vitali Scherbo, que hasta hoy ostentaba el récord de metales en los Campeonatos del Mundo.

Nueva marca que no aplacó la ambición de Biles, que minutos más tarde logró su vigésimo quinta medalla, tras imponerse en la final de suelo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.