BID y Usaid aprobaron $ 13,5 millones para financiar proyectos de venezolanos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el lunes un programa conjunto de 13,5 millones de dólares que ofrecerá subvenciones y préstamos a proyectos que ayuden a venezolanos dentro y fuera de la nación sudamericana.

“El objetivo central es mejorar los aspectos de la crisis venezolana (que existen) por las faltas del régimen de (Nicolás) Maduro”, expresó John Barsa, administrador adjunto de la Usaid, como se conoce a la agencia por sus siglas en inglés. “Mejorar la calidad de vida de los venezolanos y de las comunidades que los acogen”, dijo en una reunión con periodistas tras presentar públicamente el proyecto.

(Lea también: Sector farmacéutico afectado por importación de productos terminados)

La alianza, conocida como Desafío Juntos Es Mejor, apunta a recoger ideas de cualquier persona, independientemente de que sean venezolanas o no, que se encuentre en cualquier país del mundo. Esas ideas innovadoras serán financiadas y luego serán conectadas con instituciones o personas que las podrán implementar.

No existe un tema específico de mayor interés para financiar, dijeron representantes de ambas instituciones. Las temáticas son abiertas y tienen que apuntar a buscar algún tipo de solución a los problemas que enfrentan los venezolanos tanto dentro como fuera de su país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter