Banesco bautizó libro digital "Nuevo País de las Artes"

Banesco bautizó recientemente el libro digital "Nuevo País de las Artes", una publicación que forma parte del Fondo Editorial Banesco, reúne las historias de 25 artistas plásticos venezolanos, todos nacidos entre 1975 y 1990, y exponentes de las más variadas disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, nuevos lenguajes, instalaciones, performances y hasta exponentes del land-art.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, y Antonio López Ortega, compilador del libro, encabezaron el acto realizado en Ciudad Banesco. Se contó con la presencia de algunos de los artistas incluidos en la obra, así como también de periodistas y fotógrafos, quienes tuvieron a cargo de escribir las entrevistas y de retratar en sus múltiples facetas a estos creadores de las artes plásticas.

En sus palabras, Escotet Rodríguez destacó que la publicación digital contiene, con creces, las gratificaciones que el lector puede esperar de una antología. "Historias de infancia y formación, recapitulaciones de familia, modos de narrar y razonar, formulaciones de lo estético, elección de formatos y materiales, gestos verbales, características de las búsquedas creativas asociadas a métodos de trabajo, pronunciamientos acerca de cuestiones fundamentales como arte y significado, o arte y muerte, o arte y política: todo eso y más se ensambla en estas páginas, en un fluir nítido, expresivo y visible", acotó.

El Fondo Editorial Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria y nace con el objetivo de responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de promover la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.