Autos voladores posiblemente serán una realidad para el 2025

Cortesía

La empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de lujo, Audi se alió con Airbus y ahora Porsche con Boeing para invertir en los taxis voladores autónomos, luego de que los primeros prototipos demostraran que funcionan. Los vehículos voladores serán una realidad para el 2025

A principios de 2019, Boeing demostró que su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) era capaz de concluir con éxito su vuelo de prueba; despegó y aterrizó sin piloto. Ahora, la división Boeing NeXt se unió a Porsche para explorar las posibilidades de los vehículos aéreos para ser utilizados en las urbes.

(Lea también: Tecnológica china aplaude que la UE dé "un paso importante" para la ciberseguridad de 5G)

El objetivo de la alianza pasa por explorar "el futuro de la movilidad aérea urbana" y "la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo", informó Reuters. La idea es desarrollar un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar por sí solo.

Según un estudio llevado a cabo por Porsche en 2018 y publicado por Reuters, el sector de la movilidad aérea se acelerará a partir de 2025. El fabricante alemán espera que estos vehículos logren "mover personas de manera más rápida y eficiente que las soluciones terrestres actuales". Unos vehículos voladores que, según sugiere la compañía, permitirá abaratar el coste del transporte dentro de las grandes ciudades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.