Autoridades sanitarias evaluaron mejoras en atención de pacientes en hospitales de Caracas

Clínico Universitario
Clínico Universitario - Referencial

El viceministro de hospitales, Armando Marín, y directores de nosocomios del Distrito Capital, informaron este jueves de una reunión de trabajo del Sistema Público Nacional de Salud para la mejora de los procesos de gestión en los hospitales de Caracas.

La jornada permitió poner en marcha la nueva clasificación de hospitales y sistema de Triaje estandarizado, proceso que permite una gestión del riesgo clínico para manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de los pacientes, informó el Ministerio para la Salud en su página web.

(Lea también: Venezuela denuncia ante Corte Penal Internacional "crímenes de lesa humanidad" de EEUU)

Otros de los temas discutidos fueron la climatización de los centros asistenciales, ruta materna, mejoramiento de infraestructura hospitalaria, reparaciones y adecuaciones de sus ascensores, así como el acondicionamiento de un centro de salud para atender a pacientes sospechosos o confirmados de Coronavirus, de llegarse a presentar algún caso.

Por otra parte, Marín realizó el nombramiento de Luis Tovar, como director de hospitales de Caracas, y Wilfredo Farfán como nuevo director del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.