Autoridades colombianas revelan retrato hablado de los presuntos atacantes del helicóptero de Iván Duque

Las autoridades de Colombia han revelado este domingo el retrato hablado de dos presuntos atacantes que hace dos días dispararon contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que los retratos hablados de quienes serían los autores materiales de la agresión fueron elaborados gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y distintas dependencias policiales.

Las dos imágenes divulgadas, al parecer, corresponderían a las mismas personas que dispararon los fusiles AK-47 y FAL 7,62, encontrados cerca de la zona donde se produjo el ataque del viernes contra la aeronave en la que viajaba el mandatario y una comitiva.


Así mismo, Molano sugirió que la agresión habría sido perpetrada por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC. "Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC grupo armado residual 33", señaló.

(Lea también: Rusia y Venezuela dialogan sobre la prohibición de armas biológicas)

Además, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que seguirán con las investigaciones "sin tregua hasta capturar y llevar a la Justicia a los responsables de este acto cobarde y terrorista". Hasta el momento, se han realizado 102 actividades de estudio de criminalística genética, balística y dactiloscópica, 45 entrevistas judiciales y se están analizando 22 cámaras con 160 horas de grabación, recogen medios locales.

Previamente, el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos (cerca de 795.000 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables.

Si bien no se registraron víctimas, la agresión con balas de fusil dejó marcas del impacto en la aeronave militar. Un video grabado por testigos mostró el momento preciso del ataque.

Actualidad RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.