Autor de ataque mortal en Noruega es un converso al islam radicalizado

Ataque en Noruega
Ataque en Noruega - Cortesía

El autor de un ataque en el que murieron cinco personas y dos resultaron heridas en Kongsberg (suroeste de Noruega) es un converso al islam que figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización.

"La Policía estuvo en contacto con él anteriormente, había una preocupación relacionada con su radicalización. Pero no hemos registrado ningún aviso en 2021", dijo en rueda de prensa Ole Bredrup Sæverud, comisario del distrito suroeste, reseñó EFE.

(Lea también: Al menos cuatro muertos y varios heridos tras un ataque con arco y flechas en Noruega)

No obstante Sæverud resaltó que la investigación se encuentra en una fase temprana y que llevará tiempo aclarar los motivos, por lo que rechazó asegurar que se trate de un atentado terrorista. 

El agresor, es un danés de 37 años que residía desde hacía tiempo en Kongsberg, usó más armas, además de un arco y flechas, en el ataque y la Policía está "bastante segura" de que actuó solo. Los muertos son cuatro mujeres y un hombre con edades comprendidas entre 50 y 70 años y cuya identidad aún no ha sido hecha pública; uno de los dos heridos es un policía que se encontraba de día libre. 

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.