Juan Tanus: Pueblo colombiano se moviliza para que no reduzcan el sueldo y establezcan pago por horas

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela,
El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, - Captura Gv

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, explicó las motivaciones de la población colombiana para mantener el paro nacional, convocado en ese país desde el 21 de noviembre, que según cifras de esta organización acumula un saldo de 7 muertos y más de 500 heridos. "Hay 74  desapariciones por confirmar", añadió.  

"El pueblo colombiano sale a marchar para que no reduzcan el sueldo al 75% y establezcan la contracción por horas", indicó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.  

El también activista por los Derechos Humanos denunció que el Gobierno colombiano pretende impulsar reformas que serían perjudiciales para los más desfavorecidos. 

"Si hoy en Colombia de 10 trabajadores uno alcanza la pensión, cuando las pensiones se coticen por horas no habrá manera de pensionarse", manifestó.  

(Lea también: Políticas migratorias para atender a los venezolanos comienzan a vencerse, afirmó experta

A juicio de Tanus "hay una ausencia en las políticas para resolver el tema de empleo, se plantea una reforma tributaria para que los pobres paguen más impuestos y se le rebajen a las estructuras más poderosas".

El dirigente social expresó que la propuesta de diálogo por parte del Gobierno de Iván Duque ,"no tiene credibilidad". 

"Las movilizaciones han llegado a los poderosos que tratan de banalizarlo, este es un movimiento de todos los sectores, los campesinos no se sienten incluidos en el llamado de Duque, porque no ha cumplido los acuerdos con la guerrilla", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.