Asocebú: Venezuela tiene solo 0,3 bovinos per cápita

GV

El director de Asocebú, José Ruiz Parra, anunció que el país está en niveles "paupérrimos" en cuanto a cría de bovinos, "cualquier país medianamente estable económicamente por lo menos posee 1,5 cabezas de ganado per cápita, Venezuela no llega ni a 0,3". 

"El gobierno nacional dice que nosotros tenemos 15 millones de animales, pero los que manejamos el tema sabemos que escasamente tendremos unos 12 millones de bovinos".

Ruiz explicó que la cantidad de bovinos existente se traduce en escasez de leche y carne, por lo que instó al ejecutivo nacional a aportar los insumos necesarios y el apoyo a los productores, evitando las importaciones de productos cárnicos que van en contra del desarrollo de la ganadería nacional y consume las divisas con las que cuenta el estado.

Calificó de positivo el pleno ganadero-agrícola realizado en Portuguesa, que contó con la participación de representantes de SOGAPOR, FEDENAGA, FEDEAGRO, ASOCEBÚ y representantes del gobierno regional y nacional, en donde fueron expuestas las dificultades por las que afronta el agro venezolano.

Por último el dirigente ganadero invitó a los productores de todo el país a participar en los próximos plenos a realizarse en los estados Táchira y Barinas.