Asesinan a 8 presuntos sicarios de un cártel de droga en México

Cortesía

Ocho presuntos sicarios fueron asesinados a balazos este viernes en un rancho del occidental estado mexicano de Michoacán, donde el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en gira de trabajo inaugurando cuarteles de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Michoacán informó que los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 11.45 hora local, en el rancho Los García, ubicado en el poblado de Pinzanangapio, en el municipio de Huetamo, colindante con el sureño estado de Guerrero, reseñó EFE.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el rancho era utilizado por presuntos sicarios del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde habrían irrumpido pistoleros de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana, antagónico al CJNG.

Los ocho cadáveres presentaban severas huellas de tortura y estaban atados de las manos, aunque en la zona fue encontrado un noveno hombre gravemente herido, quien permanece en un hospital regional custodiado por autoridades.

(Lea también: Vladímir Putin aceptó invitación de Díaz-Canel para visitar Cuba)

En el rancho, la fiscalía decomisó uniformes tácticos, fornituras, chalecos balísticos y gorras con las siglas del CJNG, por lo que se presume que las víctimas formaban parte de esta organización criminal.

Los ocho cadáveres están por identificar y fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a la espera de ser reclamados por sus familiares.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, quienes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.