Ascienden a 36 las víctimas encontradas por el derrumbe del edificio en Miami

Los equipos de búsqueda y rescate lograron recuperar en las últimas horas de este martes otros cuatro cuerpos entre los escombros del edificio residencial derrumbado en Surfside, en Miami-Dade, Florida, con lo que la cifra provisional de víctimas mortales se elevó a 36.

En la segunda rueda de prensa del día, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de desaparecidos se sitúa en 109.

(Lea también: Brasil quiere llevar a Bolsonaro a cortes internacionales)

De las 36 personas fallecidas, 29 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio.

Fueron en total ocho cuerpos los recuperados en las últimas 24 horas, mientras los rescatistas continuaron sus labores en medio de la adversas condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida.

"Continuaron durante todo el día, excepto dos horas en que se detuvieron debido a vientos de más 30 millas por hora (48 km/h). Comenzaron cuando fue seguro", señaló Levine Cava sobre las labores de rescate en la montaña de hormigón y hierros del derrumbe.

Con información de EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.