Arrestan a 5 miembros de la banda El Rueda en Lara

polilara

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara (DIEP), realizaron la detención de cinco integrantes de la banda delictiva “El Rueda”, la cual mantenía azotada a la comunidad de Agua Viva-El Roble, al sur de la ciudad de Barquisimeto. Es la quinta banda delictiva desmantelada en lo que va de año.

Se trata de Eliécer Simón Canelones Montilla (22), Juan Carlos Blank Vegas (23), Diego José Canelones Tribiño (24), quien presenta antecedente policial por robo; José Enrique Calderón Riera (22) y Carlos Luis Canelones Montilla (28), con un registro policial no especificado.

La información fue suministrada este viernes por las autoridades de seguridad, a propósito de un nuevo despliegue operativo que tuvo lugar en la avenida Vargas con calle 22 de la capital, donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Erick Valles; el Director de Seguridad y Orden Público, Coronel Edilberto León; y el Director de PoliLara, Comisionado Jefe Luis Rodríguez.

“Estamos dando respuesta efectiva a los larenses, a través de estrategias de seguridad confiables que nos ponen a salvo como ciudadanía; la Policía del estado Lara, siguiendo instrucciones del Gobernador Henri Falcón”.

El Comisionado Jefe Luis Rodríguez añadió, que a los cinco detenidos les incautaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación rudimentaria, calibre 12 milímetros; un arma de fuego tipo “chopo” calibre nueve milímetros, una balanza electrónica y veinte envoltorios de presunta droga de regular tamaño, confeccionados en material sintético.

Aprobación de recursos

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, anunció que gracias a la solicitud y aprobación de un crédito adicional de 16 millones de bolívares, se hizo posible la adquisición de implementos como neumáticos, filtros y demás accesorios indispensables para el buen funcionamiento del parque automotor de la Policía del estado Lara.

Detalló que si bien el Ejecutivo Regional no cuenta con todos los recursos económicos para continuar invirtiendo en el mejoramiento de las motos y unidades policiales, gestionan diligentemente para alcanzar otros ingresos importantes, que permitan lograr dicho propósito. En los próximos días, señaló, realizarán la entrega formal de los equipos.