Canciller Arreaza: presidente de Colombia se ha convertido en un experto vividor del sistema multilateral

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este sábado que el presidente de Colombia, Iván Duque se ha convertido en experto "vividor" del sistema multilateral.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que "Colombia tiene récord en recibir recursos y "darles otro uso". "Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz", señaló Arreaza. 

Las declaraciones del canciller venezolano se producen luego que el mandatario del vecino país, asegurara el pasado viernes que a América Latina le faltó fuerza para denunciar la "crisis política, económica y social de Venezuela" y evitar así la migración de venezolanos.

(Lea también: Zulia | Detenido obispo anglicano en Cabimas por abuso sexual)

Durante la presentación del informe del Banco Mundial denominado "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo", Duque calificó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como una "dictadura violenta", citaron medios internacionales.

Cerca de 60 millones de dólares forman parte de los dividendos que ha conseguido obtener Colombia por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y algunos organismos y países de Europa con la magnificación de la migración y la campaña xenofóbica que emprendió la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que continúa su sucesor Iván Duque contra los venezolanos, reseñó la agencia de noticias AVN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.