García Arocha: Queremos elecciones, el referendo nos puede inducir a cambios

Rectora de la UCV
Rectora de la UCV - Johny Pérez / GV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que los estudiantes y representantes de todas las universidades quieren elecciones, asimismo, manifestó que el referendo es un instrumento válido y debe ejecutarse su activación.

Asegura que cree con sinceridad que el país lo necesita, así como también, la solución de los problemas. 

"Mientras exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso, el referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios", expresó en Vladimir a la 1

Insistió que el diálogo con respeto es esencial. 

"Volvemos a poner la esperanza, insistimos en un diálogo, pero no ese que maneja el Estado para insultarnos, mientras no exista el respeto y lo que está plasmado en ley, será difícil salir adelante", aseveró.

Pidió al Gobierno "bajar el tono" en discursos políticos 

Cecilia Arocha pidió a las autoridades del Gobierno Nacional "bajar el tono" en sus discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar; a su juicio, esto evitaría la violencia en la ciudadanía. 

"Considero que la situación de ignorancia y el discurso y programas violentos, la falta de oportunidades y el vivir en condiciones difíciles trae como consecuencia la inseguridad que tenemos"

Lamentó que los venezolanos sean constantemente víctimas de asesinatos, robos y secuestros. 

En este contexto, exhortó a rescatar la decencia, la formación y educación.