Presidente de la Cruz Roja Internacional: Ayuda humanitaria no se puede politizar

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, afirmó que la organización está lista para apoyar en la distribución de la ayuda humanitaria “si lo piden” y llamaron a no politizar la asistencia internacional en esta materia. 

(Lea también: Colombia y EEUU acumulan toneladas de ayuda para llevar a Venezuela)

Mencionó que no se detallarán las reuniones que tendrá la organización para no comprometer la ayuda ni el rol humanitario de la Cruz Roja.

Dejen a la Cruz Roja hacer su trabajo", agregó Rocca durante una rueda de prensa en Caracas, en la que aseguró que espera reunirse con ambas partes para "crear las condiciones correctas para llevar ayuda a la gente (...) de acuerdo a nuestros principios de imparcialidad, neutralidad e independencia"

La organización está en proceso de recaudar 18 millones de dólares para la ayuda humanitaria, fondos que provienen de los programas de la Cruz Roja en Venezuela. Rocca espera que éstos no sean “paralizados”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.