Antonio Díaz es candidato a un puesto en la Comisión de Atletas del COI

Karateca Antonio Díaz
Karateca Antonio Díaz - Twitter

La junta directiva de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la candidatura del karateca venezolano Antonio Díaz.

El COI también le dio a conocer a los medios la postulación de Díaz junto con una lista de 30 deportistas de todo el mundo que optarán por ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán en juego después de los Juegos Tokio 2020, según información de Punto Olímpico.

Díaz fue avalado con un récord Guinness como el mayor ganador de medallas en la historia del karate do, con ocho en total, es vicepresidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano (COV) y un dedicado trabajador por los derechos y bienestar de los atletas que hacen vida dentro del movimiento olímpico. Con información de Punto Olímpico

(Lea también: Pesistas venezolanos participan en Copa Mundial de China)

El presidente de dicha comisión, el campeón olímpico de espada, Rubén Limardo, y el titular del COV, Eduardo Álvarez, se encargaron de firmar y apoyar la candidatura de Díaz para esta nueva ventana que favorecería a los exponentes nativos de todas las disciplinas.

“Solo el estar en esa lista de 30 candidatos que optarán por un cargo en la Comisión de Atletas del COI puede considerarse como un hecho heroico, tomando en cuenta que son 206 países los que conforman el universo del Comité Olímpico Internacional”, expresó Álvarez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter