ANC debate expulsión de embajadora de la UE y defensa del Esequibo

Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debate en la sesión de este martes, la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa y la defensa por el territorio del Esequibo.

Tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de estudiar si tiene competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre la Zona en Reclamación, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseveró que “el Esequibo no se negocia, el Esequibo es territorio venezolano".

“El Esequibo no se negocia, el Esequibo es territorio venezolano (...) ¿Que se tomen el Esequibo y nos dejan en paz? (…) eso no está en ninguna parte, al contrario, existe una firmeza de parte del pueblo venezolano", señaló Cabello.

Por otra parte, la ANC respalda la expulsión de la embajadora de UE, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ayer la Unión Europea sanciona a Gladys Requena y a Tania Díaz, algo tenemos que hacer, por eso aplaudimos con fuerza la decisión de nuestro Presidente de expulsar a la embajadora de la UE de nuestra Patria. No le aceptamos sanciones a nadie", sostuvo Cabello.

(Lea también: Esta semana podría conocerse la fecha de las elecciones legislativas)

En referencia a la defensa del Esequibo, indicó que Venezuela, además, responderá con las bases legales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana, vigente desde 1999, 

"Son agresiones de grupos, de países, que lo que quieren es apoderarse de las riquezas de nuestro país", recalcó el presidente del órgano plenipotenciario, en declaraciones transmitidas por canal nacional. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.