AN presentará en sesión este martes el Proyecto de Acuerdo en Honor a García Carneiro

Fachada de la Asamblea Nacional (AN)
Fachada de la Asamblea Nacional (AN) - Cortesía

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) para este martes se tiene prevista la presentación del Proyecto de Acuerdo en Honor al G/J Jorge Luis García Carneiro, quien fuera gobernador del estado La Guaira y falleció el sábado pasado.

García Carneiro fue unos de los pilares fundamentales para rescatar el hilo constitucional el pasado 11 de abril de 2002 cuando el entonces presidente Hugo Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria.

Era gobernador de La Guaira desde el año 2008 y ocupó varios cargos en la Administración Pública durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

(Lea también: Presidente Maduro: García Carneiro, general de la lealtad y el gobernador mejor valorado del país)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem en su primera clase, en reconocimiento a su trayectoria política, militar e institucional.

El orden día de la sesión de este martes de la AN igualmente contempla la presentación del Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, en sus luchas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la Estimación de la Población al 30 de noviembre 2021, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, igualmente entrará a consideración del parlamento este martes.

Entre las otras previsiones de la sesión parlamentaria de este 25 de mayo se encuentra la primera discusión del Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y del Proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, así como la segunda discusión del Proyecto de ley Gran Misión Chamba Juvenil.

La sesión ordinaria se efectuará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de esta tarde.

Fuente: AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.