AN debatirá acuerdo para rechazar las "medidas de fuerza" del Gobierno peruano contra migrantes venezolanos

En sesión ordinaria de este martes 23 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) debatirá el proyecto de Acuerdo en rechazo a las "medidas de fuerza" adoptadas por el Gobierno de Perú contra los venezolanos migrantes en condición de movilidad humana en sus fronteras.

Asimismo, tal como detalla el cronograma de actividades, se discutirá el Acuerdo en repudio a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ciudadanos venezolanos, por la Unión Europea (UE).


(Lea también: 477 nuevos contagios y 4 fallecidos por COVID-19 en Venezuela este lunes)

En la sesión del Parlamento se le concederá la palabra al diputado Diosdado Cabello, en conmemoración al segundo aniversario de la Defensa Patria en la Batalla de los Puentes

Además se expondrá el Acuerdo con motivo de expresar el pleno respaldo de la AN a la Integridad Territorial de la República de China.   

Propuestas para la defensa del Esequibo

En el debate de este martes también se presentarán 100 propuestas para la Defensa de los Derechos Soberanos del Esequibo.

El 7 de enero pasado, la nueva AN designó la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, la cual está presidida por el diputado Hermann Escarrá; como primer vicepresidente Earle Herrera y como segundo vicepresidente Timoteo Zambrano.

La comisión insistirá en un diálogo directo entre Venezuela y Guyana para resolver la controversia, de acuerdo a lo que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Escarrá destacó la importancia de que esta comisión fomente la unidad nacional en torno a la defensa del territorio.

"El tema del Esequibo es un tema de toda la nación, es un tema de Estado. Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro más de su territorio, eso no va a ocurrir, todo nuestro esfuerzo está dirigido a que nuestro territorio sea respetado", expresó el diputado durante la instalación de la comisión en la AN.

Señaló que, desde ahora, la defensa del Esequibo se va a desenvolver de manera plural y muy intensa en la consolidación de los derechos y en las recomendaciones que se harán a todos los órganos del Poder Público, a las entidades civiles y militares, así como en los oficios que se harán llegar al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Con información de AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.