América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia

Cortesía

Desde el emblemático New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios icónicos reabrieron este martes 26 de mayo, tras el cierre por la pandemia, una realidad bien distinta a la de América Latina, donde la crisis se acelera y ya supera en número de casos diarios a Europa y Estados Unidos.

La región americana se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, que ha contagiado a más de 5,5 millones de personas en el mundo, dos terceras partes en Europa y Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Brasil es el sexto país en el mundo con más muertos por el virus (24.512) y el segundo con más casos confirmados (unos 391.222 casos).

(Lea también: Ecuador | Aeropuerto de Guayaquil reiniciará sus operaciones en junio)

En el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, así como en Perú y Chile, la transmisión de la COVID-19 "aún se está acelerando", advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

Argentina tuvo que dar marcha atrás y el martes volvió a cerrar comercios no esenciales en la capital, Buenos Aires, ante el aumento de contagios.

La crisis sanitaria y la parálisis económica están generando también en esta parte del mundo un incremento de la tensión en la población y afectando duramente a empresas.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis económica causada por la pandemia provocará la pérdida de un millón de empleos en 2020.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.