Alejandro Cáribas: Bancos tendrán problemas para distribuir nuevos billetes por escasez de efectivo

Ex intendente de Bancos
Ex intendente de Bancos

El ex intendente de bancos, Alejandro Cáribas advirtió que las instituciones financieras del país tendrán dificultades para incorporar las nuevas piezas de 10 mil, 20 mil y 50 mil Bolívares, por la contracción de la liquidez en efectivo, que es inferior al 2%. 

Explicó que el efectivo debe constituir al menos el 10% de la liquidez monetaria total. "Tenemos una quinta parte de eso, (...) la inflación se comió el cono monetario vigente", sentenció en entrevista a Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: Tres nuevos billetes se incorporan al cono monetario vigente desde este jueves)

Cáribas subrayó que la incorporación de las nuevas piezas del cono monetario se darán paulatinamente mientras las entidades financieras ajustan la calibración de los cajeros, y resuelven el problema de transporte de los billetes.

"Se hablaba de que comienzan a circular hoy, pero (...) no va a ser en términos inmediatos, en la reconversión pasada el cono monetario no se distribuyó efectivamente", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.