Alcaldía de Chacao entregó 1850 morrales con útiles escolares

La entrega se realiza paulatinamente en colegios del municipio
La entrega se realiza paulatinamente en colegios del municipio - Twitter Primera Página

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que el lunes 07 de octubre su despacho inició la entrega de 1850 morrales con útiles escolares para garantizar el regreso a clases de los niños de esa jurisdicción. 

"Hemos hecho la inversión necesaria para que los chamos lleguen al colegio con estos 15 productos, que equivalen a ocho salarios mínimos", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

Sostuvo que el programa social busca apoyar a los padres  que "tienen a más de un niño en edad escolar, y se les hace prácticamente imposible", sufragar los gastos escolares.  

(Lea también: Transportistas del Oeste reafirman propuesta para ubicar pasaje en 10 centavos de dólar

Duque subrayó que  la dotación de útiles escolares viene acompañado de un complemento alimenticio en las escuelas, "que se incrementará en los próximos meses a más centros educativos". 

El burgomaestre celebró que "a pesar de la diáspora", los maestros de Chacao se mantienen en las aulas y este año escolar no se han registrado deserciones significativas en el cuerpo docente. 

Asimismo, prometió seguir trabajando para incrementar las reivindicaciones salariales de los educadores. 

"Les prometo que con el presupuesto de 2020, los maestros de Chacao van a ser los mejores pagados (...) también se harán las gestiones para que cuenten con seguridad social", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.